CHEVRONES
Los Chevrones son los cristales más hermosos, más escasos y de mayor valor entre los coleccionistas de todo el «Comercio de Cristales» Veneciano antiguo.
Llamados «Piedra Rosetta» y “Piedra Estrella”, fueron piezas hechas en la isla de Murano, Italia, donde el mejor vidrio de Europa era producido y convertido en cristales, adornos y utensilios que eran comercializados en todo el mundo, especialmente en el viejo continente.
Se tiene referencia de su fabricación desde el 1.400 D.C. Actualmente son producidos en limitadas cantidades, debido a su elaborado proceso y su técnica altamente artesanal. En India y China se producen imitaciones pero con un proceso ligeramente diferente.
Los Chevrones fueron hechos por un proceso de Vitro-fusión en capas (Diferentes colores, vistos de lado). Comenzaban con la coraza o Can de Murano, luego otro Murano de color es agregado y esto es puesto generalmente en un molde de estrella de 12 lados. Este proceso es repetido para cada capa o color adicional en el cristal.
Las piezas más antiguas y preciadas fueron de 7 capas (Colores), esta producción se expandió desde el año de 1400 hasta el 1500. Hay también vestigios de Chevrones producidos en este periodo de 8, 9 y 10 capas. La próxima fase de producción fue entre los años de 1600 y 1700, en la que el número de capas (Colores) bajó entre 3 y 5. La mayor producción veneciana del Chevrón estuvo entre 1800 y principios de 1900, debido a la expansión del comercio por el mercantilismo de las naciones.
Los Chevrones han sido comercializados por todo el mundo, pero la mayoría de estos fue a parar a África, donde los nativos los recibían como trueque o moneda de intercambio, estos cristales al igual que los marrocos, llegaron a ser objeto de estatus y prestigio para el que los tuviera, fueron usados en ceremonias especiales y a menudo enterrados con el difunto como una de sus más preciadas pertenencias que se llevaría a la otra vida.
En la actualidad son considerados entre los cristales hechos por el hombre, como los de mayor valor. En Perú se han encontrado Chevrones de 7 capas, hecho que se atribuye al periodo de la conquista de Cristóbal Colon al nuevo mundo a finales de 1.400.
En Anthares siempre contamos con un buen surtido de Chevrones por sarta o para vender por unidad.
En Anthares siempre contamos con un buen surtido de Chevrones por sarta o para vender por unidad.
Para existencias, colores disponibles, comentarios y pedidos.